domingo, 10 de mayo de 2009

¿Como entender la Quiropráctica?


A veces presentamos la quiropráctica de manera que no nos gusta, refiriéndonos a síntomas y patologías que se sufren a diario, con intención de ayudar a quienes los padecen.


La quiropráctica no sería lo que es sin la filosofía vitalista de la que se rodea, tan importante como la base científica. Esta filosofía se basa en que no es la quiropráctica quien cura, si no la inteligencia innata del cuerpo, que permanece latente, y que a veces tiene obstáculos para actuar, pero siempre está ahí, y con una fuerza asombrosa. Solucionando esos obstáculos o bloqueos que interfieren en la comunicación nerviosa, se optimizan las funciones del cuerpo y mente.


El objetivo de la quiropráctica, es lograr que la inteligencia innata del cuerpo, la capacidad de autocuración, fluya con fuerza y haga su trabajo con normalidad.

Por lo tanto, no se trabajan síntomas ni enfermedades. Se trabaja solo por y para la salud y el bienestar, permitiendo al cuerpo reestablecer su equilibrio.


A quien le resulte dificil de entender o lo vea con esceptisimo, no tiene más que apoyarse en el fundamento científico de la quiropráctica. Nosotros acompañamos la evidencia empírica de esta filosofía vitalista, si no, sería incompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario