viernes, 9 de octubre de 2009

Ganar en salud y ahorrar en costes



En cualquier situación laboral se exige un gran rendimiento físico e intelectual. Para afrontar el estres al que estamos sometidos, lo ideal es seguir unos hábitos saludables, que sin embargo en numerosas ocasiones olvidamos , o nos es dificil de llevar a cabo debido al ritmo de nuestras vidas.
Las largas jornadas de trabajo, la alimentacion poco variada, las malas posturas, las preocupaciones, etc. acaban por debilitar nuestra salud, nuestro estado de animo y nuestro rendimiento.
Los siguientes datos sobre las causas de absentismo reflejan el gran gasto destinado en bajas laborales y descensos productivos:
  • Un 80% del gasto en salud pública va dirigido a desórdenes vinculados con el estrés, entre ellos: tensión muscular, hipertensión sanguínea, dolores de cabeza, úlceras, problemas digestivos…
  • Se ha estimado que 80% de las personas experimentan problemas de espalda en algún momento de su vida y 35% de estos problemas ocurren en el trabajo
  • De hecho, el dolor de espalda crónico es la causa más frecuente de problemas de productividad en los trabajadores.
Estudios realizados sobre tratamiento quiropractico sobre trabajadores, reflejan los siguientes resultados:
  • En un estudio se estimo 75% menos problemas de columna vertebral en los trabajadores que recibieron cuidado quiropráctico.
  • Los pacientes quiroprácticos tienen 27% menos días de baja laboral
  • Reducción significativa de costes de un 41% por lesiones relacionadas con el trabajo en pacientes quiroprácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario